Wednesday, May 3, 2017

Mantenimiento PRO Impresoras 3D

$300.000.00

Ya tienes tu impresora 3D, ahora es momento de ser experto en su uso. Esta sesión de entrenamiento esta diseñada para permitir que tu impresora siga trabajando de manera eficiente, con este curso podrás comprender que tipo de maquina tienes, la conocerás a fondo y podrás sortear cualquier tipo de inconveniente que se presente en el futuro.





Reserva online y nos pondremos contacto para encontrar el horario que mejor se adapte a tu tiempo.

Metodología: Virtual
Duración: 3 horas
Precio: $300.000
Capacidad para 1 a 4 personas.

Medios de Pago

  • Transferencia bancaria.
  • Tarjeta de crédito.

¿Para quienes es este curso?


Enfocado para Pymes y jóvenes profesionales que utilizan su impresora 3D como herramienta de trabajo y requieren que siempre se encuentre trabajando al máximo de su capacidad, también para los makers que desean obtener un conocimiento más profundo de sus equipos.

Contenido temático:


1. Conociendo los componentes principales de tu maquina 3D.

- Identificación de cascaron de la máquina, reconocimiento de piezas que hacen funcionar la máquina, identificación de su tecnología.

2. Elementos eléctricos y mecánicos de tu impresora 3D.

- De acuerdo a cada referencia de impresora, reconocer sus partes eléctricas, mainboard, motores de movimiento y de extrusión, sistemas de refrigeración, sistema de creación de modelos (FDM, SLA, SLS). 

3. Identificar la fuente de un problema con tu impresora 3D.

- Verificación de piezas dañadas en la máquina, evaluar el sistema de extrusión, evaluar movimientos del cabezal y del eje Y, tomar medidas de temperatura y voltaje en los sistemas de extrusión, verificar el estado de salud de la mainboard, evaluar piezas fabricadas para identificar el mal funcionamiento, si es una impresora tipo SLS o SLA (verificar la calidad de sus espejos, su proyector o láser).

4. Como resolver el mal funcionamiento de tu impresora 3D. 

- Los problemas presentados en las maquinas son puntuales si se logra identificar el origen, si es focalizado en sus componentes más sencillos, el cambio de las mismas se realiza de manera local, aprenderás como desmontar componentes averiados y reemplazarlos correctamente.

5. Como realizar un correcto mantenimiento de tu impresora 3D.

- Revisión del estado de motores, poleas, correas, tornillos sin fin, presión de tornillos en motores y ejes móviles, revisión de piñones de extrusión, limpiezas de ejes X, Y, y Z con lubricante, verificar el estado de salud de la sección eléctrica, verificar desgaste de piezas movibles y verificar estado del cableado de la máquina.

6. Recomendaciones y tips para aumentar la vida útil de tu impresora 3D.

- Te daremos los consejos y tips de nuestros expertos para aumentar la vida útil de tu máquina.
Comprar ya!