CELLINK Bioink Expandir

CELLINK Bioink

CELLINK CELLINK

CLLBIO

Nuevo

CELLINK Bioink se compone únicamente de componentes polisacáridos no derivados de animales, incluyendo alginato y nanofibrilas de celulosa altamente hidratadas, patentadas conjuntamente por UPM-Kymmene Corporation y CELLINK Bioprinting.

Más detalles

CELLINK Bioink es la primera biotinta universal diseñada para imprimir modelos de tejido humano con cualquier sistema de bioimpresión 3D disponible en el mercado o desarrollado por la propia empresa. Las fibrillas de tamaño nanométrico hacen que la biotinta sea semitranslúcida, por lo que es compatible con muchas técnicas avanzadas de obtención de imágenes. Las propiedades de adelgazamiento de la biotinta, consistentes de lote a lote e independientes de la temperatura, garantizan la mejor experiencia de bioimpresión 3D, y la similitud morfológica de las nanofibrillas de celulosa con el colágeno proporciona a las células de mamíferos un entorno que se asemeja a su matriz natural fibrilar. Todo ello permite bioimprimir construcciones tisulares complejas y cargadas de células, como cartílagos, injertos óseos o modelos de cáncer de hígado. Tras la bioimpresión, CELLINK Bioink se reticula fácilmente con el agente reticulante iónico incluido.

ESPECIFICACIONES

  • Aspecto: Gel blanco semitranslúcido
  • Esterilidad: Estéril
  • Nivel de endotoxinas: <5 EU/mL
  • pH: 6,5 - 7,4
  • Viscosidad: ≥7 kPa∙s a 0,01 s-1, ≤3 Pa∙s a 200 s-1, medida a 25°C
  • Vida útil: 6 meses
  • Material de base: Alginato
  • Uso: Modelo 3D, Bioimpresión
  • Modalidad de estabilización: Iónico
País de Origen Suecia

Esta tecnología permite la impresión de tejidos en 3D gracias al uso de biotintes compatibles con las células que hacen posible su desarrollo en un entorno que simula la situación real cuerpo humano. 


CELLINK forma parte de BICO, la empresa líder mundial en bioconvergencia, que aprovecha las sinergias de sus principales empresas de ingeniería, robótica, inteligencia artificial, genómica avanzada y bioimpresión para crear el futuro de la salud.


BICO imagina un futuro que garantice la obtención de trasplantes de órganos mediante bioimpresión, que los tejidos humanos cultivados sustituyan a las pruebas con animales, que todos los pacientes puedan obtener una medicina personalizada, que el desarrollo de fármacos sea más rápido y menos costoso y que los diagnósticos de fácil acceso eviten las pandemias.